Publicidad

    


Pidió recuperar institucionalidad

Designan a Wilfredo Chávez como Procurador General

> La creación de la Procuraduría fue establecida por la nueva CPE el año 2009 y su objetivo es el de defender los intereses nacionales, además de procesar todos los actos negligentes y de corrupción que afecten a Bolivia. Es un momento realmente importante para darle “un toque profesional técnico a una institución que en este año ha sido vandalizada”, sostuvo Chávez


Presidente Luis Arce posesionó a Wilfredo Chávez como nuevo procurador.

El presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó al abogado Wilfredo Chávez, como el nuevo Procurador General del Estado, a quien pidió trabajar por la institucionalidad, proteger los intereses nacionales y coadyuvar en la reconstrucción de la justicia boliviana, además de señalar que la labor de defender al Estado es un trabajo que no debe ser realizado con odio sino con justicia.

Arce recordó que la creación de la Procuraduría fue establecida por la nueva Constitución Política del Estado y su objetivo es el de defender los intereses nacionales, además de procesar todos los actos negligentes y de corrupción que afecten a Bolivia.

Manifestó que en el pasado esta institución fue utilizada políticamente para privilegiar intereses políticos antes que defender los intereses del Estado boliviano, por lo que una de las primeras tareas del nuevo procurador será recuperar la institucionalidad.

“La primera tarea de nuestro procurador, sin duda, es recuperar la institucionalidad de la Procuraduría General. Ha sido utilizada, manoseada con fines absolutamente partidarios políticos, cuando la única política que tiene que primar en esta instancia es defender los intereses del Estado plurinacional”, expresó el jefe de Estado.

Precisó que esta defensa no puede ser un trabajo que se realice con odio, pues en la defensa de los intereses del Estado debe primar la justicia, pues para los bolivianos es un valor el actuar de acuerdo a las leyes.

Por su parte, el nuevo procurador, Wilfredo Franz David Chávez Serrano, expresó su agradecimiento con el presidente Arce, por confiar en su persona para desempeñar el cargo de procurador general, lamentando el uso que se le ha dado a esta institución en los últimos tiempos.

“Es un momento realmente importante para darle un toque profesional técnico a una institución que en este año ha sido vandalizada y ha sido simplemente un instrumento político de persecución. La procuraduría creada en 2009 para defender los altos intereses el estado se había convertido en este último tiempo, en una agencia estatal de persecución”, señaló.

De esta forma, Chávez expresó su compromiso para desmontar, lo antes posible, a la organización que promovía este tipo de manejos y acciones desde la Procuraduría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (897 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad