Señalan abandono
Tras las declaraciones de Evo Morales, a su arribo al trópico cochabambino, en las que sale en defensa de sus exministros de su gobierno, los dirigentes de organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) mantienen sus cuestionamientos sobre la reaparición de exautoridades que se alejaron del ámbito político y abandonaron este partido durante el último año.
Los cuestionamientos surgen por la reaparición en la escena política de varios excolaboradores y exautoridades durante el gobierno de Morales que a lo largo de los últimos meses optaron por el refugio antes que acompañar al exmandatario además de representantes y parlamentarios que quedaron en el país.
Una de estas posiciones corresponde a los interculturales que mediante su representante, Henry Nina, manifestaron su descontento con estas reapariciones que en su momento prefirieron alejarse antes que permanecer de lado de Morales durante la crisis del año pasado. Indicaron que la presencia de estas personas es algo que no se les puede restringir, más las organizaciones cuestionan sus actitudes a lo largo de los últimos meses.
“Nosotros todavía no hemos aceptado a los exministros, nadie ha dicho que hemos aceptado ayer han estado, ahí se han aparecido. También son bolivianos tienen derecho a estar en nuestra tierra, tiene derecho son nuestros hermanos”, manifestó Nina.
Refirió que serán las estructuras de las organizaciones aliadas al MAS las que definirán el futuro de los ex colaboradores de Morales pues estas organizaciones se manejan de esta forma.
“Otra cosa es en las organizaciones de base, en las organizaciones somos orgánicos y respetuosos, en un ampliado también veremos, debatiremos, seguramente nos darán una explicación. En el ámbito político tenemos una estructura orgánica en la que el presidente es Evo Morales, tenemos estructuras”, indicó.
Estas declaraciones surgen por las palabras expresadas por Morales desde el Chapare el día miércoles tras su retorno al país, en esta intervención resaltó la labor de sus exministros presentes además de Álvaro García.