Dirigente intercultural, Henry Nina Calle, asume la presidencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tras la posesión por el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Edgar Montaño Rojas.
De acuerdo con Montaño, Henry Nina Calle tendrá la misión de optimizar la gestión de construcción, mantenimiento, conservación y transitabilidad de la Red Vial Fundamental (RVF) de Bolivia. La nueva autoridad se comprometió a trabajar en proyectos de mejoramiento de la seguridad vial del país.
“Hermano Henry, yo sé que esté cargo lo va a realizar con mucho ahínco y empeño. Estoy dejando este cargo en sus manos porque conozco de su sabiduría y de las necesidades que tienen los hermanos en los pueblos, necesidades que se traducen en carreteras”, dijo el ministro Montaño al momento de la posesión. Destacó que la nueva autoridad trabajó de cerca con los pueblos originarios y el empresariado.
Tras su posesión, Nina Calle, de profesión ingeniero agrónomo, agradeció la confianza depositada por el ministro Montaño para dirigir la ABC y aseguró que trabajará en beneficio de la familia boliviana con “vocación y dedicación”.
“Hoy nos toca asumir un nuevo reto, con responsabilidad con sinceridad, honestidad y sobre todo con transparencia (…) Conozco el trabajo que se necesita y que el país requiere tener, en ese sentido no vamos a decepcionar, vamos a cumplir con todas las metas que se me asignen”, señaló la flamante autoridad al juramentar el cargo.