A denuncia un grupo de personas
Los vecinos de la Comunidad El Ingenio, del Distrito 13, desmienten acusaciones de un grupo de personas del sector, quienes habrían señalado que el directorio de este barrio no tiene legitimidad, esta actitud solo sería para confundir a la población, afirmó Freddy Cori, jilacata del sector.
El reclamo de los comunarios de este sector de la Ciudad de El Alto, fue luego de que un día antes un grupo de personas también pertenecientes a este barrio de El Ingenio, trató de desconocer al directorio encabezada de su secretaria ejecutiva María Luz Uraquini, quienes junto a sus bases hicieron conocer esta actitud es solo para confundir a la población alteña, con malas intenciones.
“Lamentamos que estas personas que tienen otras intenciones que utilizan el nombre de la Comunidad El Ingenio, queriendo hacer ver que nosotros estaríamos pidiendo el cierre del relleno sanitario, cosa que en ningún momento hemos tomado esta actitud que aseveraron a nombre de toda nuestra comunidad”, aclaró Cori.
Para el dirigente esta actitud del grupo de personas es una confabulación de dos grupos de personas que no lograron conseguir sus intereses personales, uno que tenía la intención de mantener un criadero de cerdos dentro del relleno sanitario, mientras el otro son aquellos que se dedicaban a reciclar residuos sólidos, ambos fueron impedidos en estas actitudes, por lo que comenzaron a desprestigiar al actual directorio de la Comunidad El Ingenio.
El dirigente Cori, advirtió a este grupo de personas que de continuar con estas actitudes de desprestigio al directorio legítimo de esta comunidad perteneciente al Distrito 13 de la urbe alteña, podrían tomar las acciones correspondientes.
Por su parte la Secretaria General de esta zona, María Uraquini, señaló que es imposible admitir un criadero de cerdos dentro el relleno sanitario, debido a que representa un atentado a la salud de la población, porque estos animales son vendidos para el consumo de la población.
“De ninguna manera podemos permitir un atentado a la ciudadanía, peor aún porque todavía nos encontramos en plena época de la pandemia del coronavirus, siendo una actitud que pone en peligro la salud no solamente nosotros, sino de toda la ciudadanía que pueda consumir este ganado porcino”, puntualizó la dirigente.