Publicidad

    


Legislativo sin actividades

Llegada de Morales al país afectó actividades de ALP

Señalan que los asambleístas nacionales están listos para comenzar a trabajar con normalidad, pero debido a estas interrupciones se retrasa el tratamiento de asuntos urgentes para el país.


Ante la falta de sesiones en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa a lo largo de esta semana, parlamentarios denunciaron que la llegada del ex presidente Evo Morales al país provocó el desorden en las actividades programadas para esta semana, pues varios legisladores se trasladaron a la región de trópico para ser parte de actos políticos, dejando de lado sus funciones legislativas.

Parlamentarios lamentaron que durante la primera semana de su legislatura la Cámara de Diputados no hayan podido convocar a ninguna sesión debido a distintas circunstancias, entre ellas, por motivos de viaje. La oposición denunció que las ausencias se deben a que varios parlamentarios del MAS asistieron al acto de llegada del ex presidente Morales en la localidad de Chimoré.

El diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, señaló que se debe comprobar si el presidente de la Cámara de Diputados y otros parlamentarios participaron del acto en el trópico cochabambino, de ser así, sería lamentable que se hayan suspendido sesiones por este motivo.

“Habrá que ver si el presidente de la Cámara de Diputados estuvo presente en el acto aquel que se hizo en el Chapare recibiendo a Evo Morales, y sería absolutamente triste pensar de que por estar allá no se convocó a sesiones de la Cámara Baja”, refirió Bazán

Por su parte, Alberto Astorga, diputado por Comunidad Ciudadana, indicó que los actos organizados en el Chapare han desordenado toda la organización de la ALP por beneficiar a intereses partidarios.

“La llegada de Evo Morales ha desordenado todo en el legislativo, ya que toda la gente del Movimiento al Socialismo se ha dedicado a recibirlo en lugar de realizar el trabajo que les corresponde”, manifestó

Señaló que los asambleístas nacionales están listos para comenzar a trabajar con normalidad, pero debido a estas interrupciones se retrasa el tratamiento de asuntos urgentes para el país.

“Nosotros estamos listos para sesionar, estamos listos para comenzar a trabajar, pero nos llama la atención el por qué la presidencia de la Cámara de Diputados no nos ha convocado”, agregó Bazán.

Desde el MAS señalan que las ausencias se debieron a asuntos organizativos, además de reuniones de bancada que estudian la conformación de comisiones y que se preparan para iniciar con el trabajo a partir del día lunes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad