Pando
Investigan a cinco miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Pando denunciados por recibir la suma de 15 mil dólares de un supuesto narcotraficante, quien los habría sobornado a cambio de dejarlo en libertad, informó este viernes el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Juan Percy Frías.
La autoridad policial precisó el hecho se registró el pasado jueves durante un operativo de la Fuerza Antinarcóticos. La Policía Boliviana y el Ministerio Publico investigan.
Explicó que se interceptó a un ciudadano de nacionalidad boliviana, en actitud sospechosa y con ciertos indicios de estar involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico, súbdito que habría entregado la suma de 80 mil reales que hacen un aproximado de 15 mil dólares americanos a los miembros de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) con el objeto de ser liberado.
En ese marco, Frías manifestó que la FELCN se convertirá en parte denunciante, y que ya se activaron las unidades de Inteligencia para hacer seguimiento al caso.
“Estamos coadyuvando en la investigación que apertura la FELCC Pando ante el Ministerio Público para conocer la verdad histórica de los hechos”, dijo.
Entre los efectivos aprendidos se identificaron a oficiales, suboficiales y clases, quienes serán sometidos a un proceso disciplinario de la institución verde olivo.
“Los efectivos involucrados en este hecho ya se encuentran a disposición de las instancias disciplinarias de la Policía Boliviana y de comprobarse su participación serán dados de baja de la institución”, advirtió.