“The Last Vermeer” es un drama histórico protagonizado por Guy Pearce y Claes Bang, que sigue la vida de dos personalidades muy diferentes después de la Segunda Guerra Mundial.
La historia nos ubica luego del fin de la Segunda Guerra Mundial, a mediados de la década de los años 40, el oficial holandés, de origen judío, Joseph Piller es asignado a investigar, procesar y enviar a juicio a criminales de guerra, independientemente de sus acciones en colaboración con el régimen nazi. Piller es un experto investigador, poseedor de un gran ojo para descubrir alguna trama oculta o alguna mentira de los acusados. Su nuevo caso es uno que le ha provocado mucha fama, por el tamaño y cobertura del caso, pero que también le ha hecho revisar en más de una ocasión, inseguro, las evidencias. El acusado es un conocido artista y comerciante de arte holandés llamado Han van Meegeren, quien, durante la ocupación alemana en Holanda y en contra de los movimientos de las autoridades para evitar el tráfico de arte, logro vender un famoso cuadro, del legendario pintor Johannes Vermeer al oficial nazi Hermann Göring, considerado como un delito grave. Sin embargo, conforme avanza en la investigación, Piller descubrirá algo del acusado que cambiará su estatus legal y la historia en general.
La nueva película de Sony Pictures, está basada en el libro The Man Who Made Vermeers, de Jonathan Lopez. Vicky Krieps, Roland Møller, August Diehl, Olivia Grant, Adrian Scarborough y Susannah Doyle completan el reparto.
El 25 de abril de 2018, se anunció que Imperative Entertainment había comenzado la producción de una película dirigida por Dan Friedkin y producida por Ridley Scott a partir de un guión de James McGee y Mark Fergus & Hawk Ostby. La película es el debut como director de Friedkin.