Urbe alteña
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía, realizó el sábado el retiro de personas bebedoras consuetudinarias, en inmediaciones de la plaza Obelisco en el Distrito 1 de la urbe alteña.
“Los operativos son permanentes de recuperación de espacios públicos por parte de la Policía y también de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto. Estamos encontrando esta mañana más de una treintena de personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas”, informó el secretario, Dorian Ulloa.
Aclaró que los bebedores consuetudinarios causan que los espacios públicos se vuelvan inseguros, lo que impide que las personas puedan salir a pasear con sus familias.
“Vuelven los espacios públicos inseguros; estamos procediendo a destruir las bebidas alcohólicas que se encuentran en el lugar y vamos a remitir a los infractores a instancias policiales”, dijo Ulloa.
Por otra parte, aseguró que se dará continuidad a los operativos en los diferentes distritos de la urbe alteña, con el fin de precautelar de la seguridad de la población.
“Lastimosamente no solo son varones, sino se encuentra cada vez, de manera más frecuente a mujeres en estos operativos”.