Flores, a sus 17 años, piensa en grande con la Sub 20
Con la ilusión que le da sus 17 años, José Alfredo Flores, uno de los delanteros de la Selección Nacional Sub 20 se alista con todo lo mejor de sí para ser parte de la lista final de la Verdecita que el próximo año, en febrero, disputará el sudamericano de la categoría.
Flores, actualmente en Callejas de Santa Cruz, y con inicios en la Academia Tahuichi Aguilera desde sus 7 años, aspira a llegar lejos con la Sub 20. Lo ha demostrado en los entrenamientos, donde es uno de los que se ganó el puesto.
“Estoy muy bien, los entrenamientos son muy exigentes, así tiene que ser siempre, a mí me gustan todos los entrenamientos, es lo mejor para todos nosotros que sean así”, dijo el delantero tras el entrenamiento realizado en el Complejo de Bolivia 2022.
“Tengo muchos sueños, yo y mi familia, quisiera debutar en primera, y también algún día jugar en Europa”, matizó Flores, a quien sus compañeros y hasta el seleccionador nacional César Farías, conocen como “Pollo”.
Admira a Marcelo Martins en Bolivia, y, en el mundo a Cristiano Ronaldo.
Por ello, compartir el entrenamiento con Martins y la Absoluta, fue un sueño cumplido.
“Estos días hemos estado con ellos, verlo ahí cerca a Martins, ver lo grande que es fue lindo, es un ejemplo para todos los jóvenes bolivianos, es un ejemplo por lo que sale adelante, y por el esfuerzo que hace”, subrayó Flores, quien dedica sus actuaciones a la familia, “a mis abuelos, a mi madre, ellos son lo más fundamental, son mi familia y agradecido con Dios que nos ayuda a salir adelante”.
Varias veces lo paró César Farías el DT, quien le hizo recomendaciones que el joven atacante se encargó de recalcar: “me pidió que sea más aguerrido, que no trote, que presione y a cien por hora, si es posible arrancarles la cabeza”.
Además, “Pollo” puso de relieve que “hay unión y grupo, tengo la felicidad de jugar con compañeros que ya han debutado en primera, feliz y contento de que sean mis compañeros”.
Flores, al igual que el resto, también piensa en objetivos grandes: “Estamos con esa meta de clasificar al Mundial, con la unión, con el esfuerzo, y perseverancia vamos a salir adelante”.
El equipo Sub 20 realizó ayer un trabajo matinal en la cancha impecable de césped natural del Complejo Bolivia 2022, labor que estuvo a cargo de Daniel Rosales y Nehomar Matías; tras el trabajo, Rosales hizo algunas recomendaciones al plantel de jugadores que escucharon atentamente. Por la tarde, la tarea fue en gimnasio.