Discoteca en Villa Dolores
Más de 50 personas fueron sorprendidas en una discoteca de la zona de Villa Dolores consumiendo bebidas alcohólicas en plena pandemia del Covid-19. Las autoridades policiales y municipales que realizaron operativos conjuntos sostienen que este negocio es reincidente.
Las autoridades municipales quienes fueron los que en primera instancia intervinieron este local, informaron que el mismo ya fue intervenido en varias ocasiones, admitieron que a falta de un control más riguroso, este negocio habría vuelto a reabrir la discoteca para la venta ilegal de alcohol que es prohibido en etapa de la cuarentena.
Una vez efectuada la intervención, todas estas personas fueron desalojadas y llevabas ante las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de que puedan mostrar sus documentos de identificación y cumplir con las 8 horas de arresto correspondiente.
En el momento de la intervención, se intentó hablar con el administrador, pero según autoridades policiales, esta persona había escapado del lugar.
Asimismo, se pudo proceder al decomiso de los muebles, las bebidas alcohólicas y los equipos de sonido, debido a que los encargados del negocio habían logrado reducir la puerta principal de ingreso y salida, para que de esta forma no puedan trasladar estos objetos.
FOCO DE INFECCION
Una vez más se ha podido establecer que la proliferación de este tipo de negocios clandestinos en la Ciudad de El Alto, se han convertido en un riesgo para la salud de la población, debido al incumplimiento de las normas de bioseguridad, constituyéndose en un foco de infección. Ninguno de los parroquianos llevaba barbijo, tampoco cumplía con el distanciamiento social y menos existía un protocolo de bioseguridad en el negocio.