Publicidad

Pide garantizar estabilidad

Presidente Arce posesionó a nuevo Alto Mando Militar

Entre las tareas que debe afrontar la institución castrense se encuentra el colaborar para superar las dificultades que aquejan al país, como la crisis económica, sanitaria y las necesidades en educación. Además, de señalar labores como Defensa Civil para apoyar a la población y la lucha anticontrabando.


LAS AUTORIDADES POSESIONADAS POR EL PRESIDENTE LUIS ARCE.
 GALERÍA(2)

El presidente Constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó ayer al nuevo Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas, a quienes encomendó la misión de trabajar en el fortalecimiento de la unidad del pueblo boliviano; por su parte, el nuevo comandante general Jaime Alberto Zabala, se comprometió a dejar de lado el odio y la intolerancia en beneficio de la patria.

Durante el acto de posesión realizado en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, el jefe de Estado valoró el papel de las Fuerzas Armadas (FFAA) durante los momentos en que la coyuntura política del país era compleja e incierta, y además se corría el riesgo de comprometer la democracia, por lo que señaló que esta institución fue una de las promotoras para el reencauce de la estabilidad nacional.

“Quiero pedirles, con mucho respeto y compromiso, que las Fuerzas Armadas cohesionadas con su pueblo, trabajemos para lograr la unidad de todos los bolivianos, trabajemos para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad de nuestro gobierno elegido por voluntad soberana del pueblo en el marco de la Constitución Política del Estado” refirió Arce.

Señaló que entre las tareas que debe afrontar la institución militar se encuentra el colaborar para superar las dificultades que aquejan al país, como la crisis económica, sanitaria y las necesidades en educación. Además señaló labores como la defensa civil para apoyar a la población y la lucha contra el contrabando.

Arce recordó a militares que a lo largo de la historia del país destacaron por su gran aporte a la sociedad y en beneficio de la nación, como el coronel David Toro, el Tcnel. German Busch, y al Tcnel. Gualberto Villarroel, entre otros.

“Hay muchos militares patriotas que dejaron inscritos en la memoria y el corazón de los bolivianos, el verdadero actuar de las Fuerzas Armadas al lado del pueblo boliviano. Hoy tenemos el gran desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las Fuerzas Armadas y su respeto a los procesos democráticos” señaló.

Manifestó que queda mucha tarea por realizar pero siente con la confianza en que se puedan alcanzar éxitos para salir de la crisis y retomar la confianza del pueblo.

Por su parte el comandante en jefe de las FFAA, Gral. Jaime Alberto Zabala, a nombre de todo el alto mando, indicó que se encuentra ante una gran responsabilidad que asume con humildad y respeto a la patria, señalando que las Fuerzas Armadas son fundamentales para la seguridad y defensa integral del Estado.

“Reafirmamos ante ustedes, con las más nobles tradiciones y valores militares que poseemos, nuestro compromiso por Bolivia” dijo.

ALTO MANDO MILITAR

El Alto Mando Militar está conformado por el general de Brigada Aérea, Jaime Alberto Zabala Saldias, posesionado como Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Asimismo, el Gral. Div. Miguel Ángel Contreras Campero, jefe del Estado mayor acción de las FFAA del Estado; Gral. Brig. Fuad Genaro Ramos Espinoza, Cmdte. Acc. del Ejército de Bolivia; Gral. Brig. aé. César Moisés Vallejos Rocha, Cmdte. acc. de la Fuerza Aérea Boliviana; C.almte. Javier Torrico Vega, Cmdte. Acc. de la Armada Boliviana.

El acto se llevó a cabo en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo con la presencia del presidente Luis Arce, quien en su calidad de capitán general de las FFAA, tomó el juramento de rigor a las nuevas autoridades castrenses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevo cuadro ministerial

[Ramiro H. Loza]

EEUU al borde de una crisis de Trump desconocer el triunfo de Biden

Compasión en tiempos de angustia

Rebelión mojeña en Beni

[Floren Sanabria]

Volvieron las más oscuras golondrinas…

 
Portada Deportes

     |      

 
Publicidad