ELIMINATORIAS
Bolivia consiguió un histórico empate en el estadio Defensores del Chaco. La Verde, sin embargo, aún sigue en el fondo de la tabla de las Clasificaciones digitales. El equipo boliviano logró su primer punto en esta fase de clasificación tras jugar cuatro partidos (dos de locales y la misma cantidad de visitantes).
En la primera etapa se registraba un resultado histórico para los bolivianos que remontaron el marcador parcial y se colocaron en ventaja (1-2), el resultado era por demás destacado por la prensa nacional e internacional ya que era la primera vez que registraba un resultado favorable en Asunción donde había caído nueve veces y en algunos casos con resultados abultados, pero en el segundo tiempo la historia cambió, aunque la sonrisa de la Verde no.
Los bolivianos fueron prácticos, convirtieron los goles necesarios para colocarse en ventaja y ante la sorpresa de los dueños de casa ya que la balanza se inclinaba a su favor y todo hacía parecer que estaban condenados a volver a caer de visitante, prueba de ello es que Paraguay comenzó a atacar desde el primer minuto de juego mediante Antonio Sanabria, después escapa Ángel Romero y Richard Sánchez, pero sin fortuna.
En el partido el juez del encuentro Alexis Herrera (Venezuela) apeló al VAR en cuatro ocasiones, en la primera cobró penal para Paraguay, la segunda anuló un tanto para los dueños de casa, la tercera una posible falta dentro del área de peligro, pero finalmente fue tiro libre y el cuarto para dejar sin efecto dos cartones rojos (contra Matías Rojas y Erwin Saavedra).
Con ese gol parecía que la sentencia estaba consumada, pero a los 33 minutos del compromiso hubo una llamada de atención para el portero Antony Silva, quien se esfuerza ante un remate directo a su arco, pero para su fortuna la pelota sale por encima de su arco, ya era el primer intento de los visitantes.
Cinco minutos después la Selección boliviana genera otro ataque rápido que permite desubicar a la defensa de paraguaya que nada puede hacer ante la llegada de los hombres visitantes, en un primer intento Martins trata de sellar la pelota al fondo del arco tras un pase cruzado de Oscar Ribera la jugada es interrumpida, pero estaba atento Boris Céspedes quien de primera convierte el 1-2 a los 45´ del encuentro, sorpresa en el estadio Defensores del Chaco.
A los 68 minutos del partido el árbitro una vez más acude al VAR, cuyo registro evidencia una evidente posición adelantada para anular el gol que había convertido el jugador Gustavo Gómez a los 66´ cabecea se eleva por encima de los defensores bolivianos, era el 2 a 2 que finalmente fue invalidado.
A los 71 minutos la determinación del árbitro quitó la sonrisa del rostro a los bolivianos, ya que Ángel Romero convierte el segundo tanto para Paraguay aprovechando las licencias que se dio la defensa boliviana, con el 2-2 finaliza el encuentro de la cuarta fecha de eliminatorias.
ERWIN QUISPE PERCA