Ambos firmaron un empate de 1-1, ayer en Villa Ingenio por la Simón Bolívar.
El Club Deportivo Fatic y Chaco petrolero firmaron una igualdad de 1-1, ayer, en el primer partido entre ambos por la primera fase Copa Simón Bolívar. El lance se jugó en el estadio Municipal de El Alto (Villa Ingenio) sin la presencia de público por la pandemia del coronavirus.
La ineficacia fue el factor principal para este empate. De un gran trámite en el primer tiempo a una caída fuerte en el rendimiento y la capacidad de atacar con inteligencia en el segundo, resumen por cómo se llevó el partido.
En el primer tiempo, Deportivo Fatic supo controlar la pelota y ganar espacios gracias a sus delanteros Dimar Ortega, Daner Pachi, Roy Urgel y Yasmani Duk, quienes llegaron al arco, defendido por Renato Auza.
Empero, Chaco despertó y en una sola ocasión anotó el primer gol. Fue los 13 minutos, Pachuiri mandó un fuerte disparo, el portero (Daniel Vaca) rebotó la pelota hacia el área grande, ahí aprovechó Rómulo Charupi, quien con un disparo venció al portero, 1-0.
Fatic reaccionó y volvió a controlar el partido. Fue entonces donde un pase entrelíneas quedó en los piernas de Duk, quien venció a dos defensores, disparó con potencia y anotó el tanto del empate, a los 32’. En la segunda parte, Fatic dominó el encuentro, pero le faltó ser eficaz, así terminó el lance.