Urbe paceña
Con escobas, cepillos y mangueras en mano, las comerciantes de mercados colaboran con la limpieza de sus puestos de venta y los ambientes comunes. Ellas toman la iniciativa en las jornadas de lavado, desinfección y control de vectores, como ocurrió en los mercados Haití y Belén.
“Su participación en el trabajo conjunto que se hace es importante. Si bien nosotros como funcionarios municipales alcanzamos a hacer la limpieza de las áreas comunes, ellas se encargan de sus puestos de venta y colaboran las personas de la tercera edad y con discapacidad que hay en algunos mercados”, destacó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.
La limpieza llegó al mercado Belén donde 270 vendedoras se movilizaron; otras 70 hicieron similar tarea en el centro de abasto Belén. Ambos espacios comerciales podrán abrir desde mañana con regularidad.
Esta tarea preventiva se coordina con la Unidad de Zoonosis y del Sistema de Regulación Municipal (Siremu). “El lavado y desinfección continuará en las siguientes semanas, sabemos que tenemos que seguir alertas por la pandemia”, remarcó Valdenassi.