> Ambas exautoridades, implicados en el caso gases lacrimógenos, cruzaron la frontera hacia el Brasil en vuelo oficial el lunes 9 de noviembre, informó el comandante general de Policía, Johnny Aguilera > El fiscal Fernando Atanacio anunció que se solicitará sello azul de Interpol contra exministros Arturo Murillo y Fernando López
Los exministros Arturo Murillo, de Gobierno, y Fernando López, de Defensa, salieron del país en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) el pasado 9 de noviembre rumbo a Brasil, según el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera. Ambas autoridades del anterior gobierno son investigados por el caso gases lacrimógenos.
“Hemos logrado establecer una línea de tiempo que nos permite acreditar la salida de un vuelo en el FAB-046, este es un vuelo oficial, que sale del aeropuerto del Trompillo, de Santa Cruz, con destino a Puerto Suárez, con cuatro ocupantes; arriban allí a las 14.25 horas y a partir de ese momento se han realizado las gestiones, vamos a llamar administrativas, que han permitido que esas autoridades salgan de nuestro suelo”, explicó.
Tras salir de Puerto Suárez, las exautoridades se dirigieron a Corumbá, en territorio extranjero, situación que Migración de Brasil hizo conocer a inteligencia de Bolivia, en el entendido que ambas personas ingresaron a ese país el lunes 9 de noviembre.
Asimismo, dijo que los primeros elementos que permitieron recabar información sobre esta salida fueron publicaciones que se hicieron en redes sociales y medios de comunicación, “que han puesto de manifiesto que el exministro de Gobierno se encuentra en Panamá y el exministro de Defensa, está en Sao Paulo, Brasil”.
Por otro lado, la Fiscalía anunció que requerirá ante la Interpol la activación del sello azul en contra de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |