Publicidad

Arce en 178 aniversario de Beni

Departamentos deben ser productores



El presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, en acto de homenaje por los 178 años de aniversario del Beni, sostuvo ayer que la única manera para que el país salga de la actual crisis es que todos los departamentos se conviertan en productores.

El mandatario dijo que en la actualidad existen 3 tipos de crisis por las que atraviesa el Estado boliviano, una crisis económica que se ve reflejada en los municipios y universidades, una crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus y el manejo que se le ha dado, a esto se suma la crisis educativa por ser el único país que ha clausurado su año escolar de forma prematura. Este problema debe ser atendido con urgencia por el Gobierno central y regionales.

“La única estrategia posible para nosotros los bolivianos, en esta coyuntura, es que Bolivia, sus departamento y municipios se conviertan en productivos. La producción es el camino para salir de la pobreza”, manifestó.

Sobre la situación del departamento beniano, el mandatario precisó tres puntos: la industrialización cárnica en el departamento, para que la producción de este producto alimenticio deje de depender de otras regiones y obtenga mejores ingresos que solo produciendo materia prima; la industrialización de todos los productos de origen amazónico que destacan en todos los rubros de la producción, como los alimenticios, cosméticos y farmacéuticos. A esto se suma el mejor uso de los suelos para fortalecer la producción.

“No podemos seguir produciendo materias primas, Bolivia tiene que avanzar hacia la industrialización”, señaló Arce.

 
Revistas
Publicidad