Caso fraude electoral
Este miércoles, el exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Idelfonso Mamani fue beneficiado con detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas, tras permanecer casi un año con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, imputado por el fraude electoral de octubre de 2019.
El abogado que patrocina al exvocal, René Villarroel, aseguró que para que su cliente deje el penal deberá cumplir con las medidas sustitutivas como el arraigo, registro domiciliario, presentación de cuatro garantes que deben depositar a Bs 25.000 y no acercarse a las entidades investigadas y computados.
“Tenemos que hacer el registro domiciliario y todos los lunes tiene que estar Idelfondo Mamani en la Fiscalía, firmando el libro. Va a vivir en La Paz”, manifestó a tiempo de aclarar que la detención domiciliaria no prevé el permiso laboral.
Por otro lado, el jurista anunció que la próxima semana presentará la solicitud de sobreseimiento toda vez que el Ministerio Público no pudo demostrar la culpabilidad de su cliente.
A la fecha suman cuatro exautoridades del TSE que fueron beneficiados con detención domiciliaria, entre ellas la expresidente María Eugenia Choque y el exvicepresidente Antonio Costas.