Publicidad

    


Según Interpol

Exviceministro dejó el país de manera legal



JAVIER ISSA, EXVICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR

El exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa, salió del país rumbo a Estados Unidos el pasado 9 de noviembre en viaje por avión, de manera legal. La exautoridad investigado por la presunta quema de la libreta de servicio militar de Evo Morales abandonó el territorio nacional antes de que su alerta migratoria haya sido activada, informó este miércoles, el director nacional de Interpol, coronel Pablo García.

“En el caso del viceministro Javier Issa sabemos que salió de manera legal el día 9 de noviembre del aeropuerto de La Paz a Viru Viru, y de Viru Viru a Miami. Él ha salido de manera legal, correcta, mientras él viajaba no había ningún documento que prohíba que salga del país”, aclaró García.

Por otro lado, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, manifestó que el viernes intentaron allanar el domicilio de Issa pero no se pudo porque estaba con candados, sin embargo, tras cambiar la fecha de allanamiento, procedieron al acto el día sábado en presencia del hijo de la exautoridad.

El Ministerio Público inició la investigación contra Issa después que circulara un video de una presunta conversación con el exdirector de la FELCC, coronel Iván Rojas.

En esa grabación, se escucha supuestamente a Issa revelando que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, le dijo que la libreta de Evo Morales había sido quemada.

En ese marco la alerta migratoria contra las tres personas antes mencionadas tiene fecha de 11 de noviembre, dos días después de que Issa salió del país.

Ayer martes se supo que Murillo estaría en Panamá, mientras que se desconoce el paradero del coronel Rojas, contra quien se activó la alerta migratoria para notificar en caso de que intente salir del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad