Publicidad

    


Audio en redes sociales

Gabriela Zapata pidió ayuda a Murillo porque temía por su vida

“Evo Morales me quitó a mi bebé por la fuerza, y se lo tuve que entregar. Me chantajeaba y me manipulaba. En agosto de 2008 compró pasajes a Chile, fuimos para allá y nunca más volví a ver a mi hijo. Cuando le preguntaba reaccionaba violentamente”, relató la expareja del expresidente al exministro de Gobierno


GABRIELA ZAPATA Y EVO MORALES

La expareja de Evo Morales se dirigió a Arturo Murillo, para pedirle ayuda porque temía por su vida, según un audio que circula en las redes sociales y del cual el extitular de Gobierno, confirmó su autenticidad.

“Señor ministro, soy Gabriela Zapata, recurro a usted porque yo tengo mucho miedo de que el señor Evo Morales me mate. Quiero explicarle, por favor, y comentarle todo lo que yo he vivido, aterrada con este señor”, se escucha en la primera parte del audio, cuya voz se la atribuye a Zapata, mismo que fue publicado este miércoles por El Deber.

“Lo he conocido el año 2002, cuando yo tenía 16 años, estaba en el colegio (…). Sí, era parte de las juventudes del MAS como cualquier joven en esa época y sí he conformado grupos de las juventudes del MAS. Lo conozco a este señor (Morales) y bueno, me saca de mi casa, he dejado el colegio en esa época, me hizo dejar el colegio”.

“Posteriormente he continuado el colegio en el año 2005, para ya ingresar después a la universidad, ese año él gana las elecciones y en esos dos años yo he vivido muy mal, este señor era un hombre sumamente violento, me ha golpeado muchas veces, incluso hasta me ha llegado a romper la nariz”.

“El año 2007 yo he tenido un bebé, cosa que él lo ha negado. Él se ha encargado del reconocimiento de ese bebé, porque no lo he tenido en una clínica, señor Ministro, lo he tenido con los médicos cubanos, él (Evo) se ha encargado de absolutamente hacer el registro y nos llama la atención a todos que en el juicio viene la señora notaria y declara a favor del expresidente, indicando de que los dos habíamos ingresado a la notaria a hacer reconocer sin un niño”.

Para el efecto, Morales habría conseguido dos testigos a quienes Zapata señala como cocaleros. “Él ha conseguido el registro de nacido vivo no sé de dónde, luego me lo aducen a mí como si yo hubiera falsificado”, dice.

Ya en La Paz, señala que los asesores de Morales le obligan a hacer un examen de ADN para que reconozca al niño. “Sí, hizo una prueba de ADN porque el niño nació el 30 de abril de 2007 y lo reconoció en junio de 2007, o sea, dos, tres meses después, bajo ese argumento del ADN, que porque era Presidente y evidentemente le han asesorado eso”.

Refiere también que más adelante, su vida fue “un infierno” ya que Evo padecía mal de riñones que no lo tomaba a bien y solo se dedicaba a amenazarla.

“Él es un hombre irresponsable, cobarde, sinvergüenza. Eso ha deteriorado un poco la relación más todavía”.

“Suscitan varios problemas a raíz de esa enfermedad, donde él prácticamente por la fuerza me quita al niño y yo le he tenido que entregar prácticamente a plan de chantaje, de manipulación”.

En esa época dijo que tuvo que vivir aislada de muchas personas y no tenía permitido tener amigos ni acercarse a su familia.

“En agosto de 2008, hago un viaje a Chile porque él ordena, comprar dos pasajes para mí y una amiga. Me dijo: ‘hazte acompañar con alguien’ y me quita el niño, él iba a encargarse, que iba a ver el tema de la salud y que estaba muy mal evidentemente. A raíz de esa ocasión, nunca más he vuelto a ver al niño. Prácticamente él manejaba el tema que estaba vivo, que él se iba a encargar y que por seguridad no había que verlo”.

Asegura que cuando ella le consultaba del pequeño, reaccionaba “de manera violenta”. Dice que todo ese tiempo “le tenía mucho miedo”, por lo que quiso tomar la defensa del abogado Waldo Albarracín a quien señaló como “testigo de esa situación” porque no sabía si su hijo estaba vivo o muerto, pero Evo siempre le dijo que estaba con vida, “hasta días antes que me haga detener”.

Por esta situación dijo –sollozando– que incluso la amenazó con hacerle “barbaridades” a su papá que entonces era funcionario policial. Luego rehízo su vida, se casó, tuvo su hija, empero se divorció porque Morales la empezó a acosar a ella, su esposo y su familia política.

“El 2012, ya una vez volviendo con él, me pone de gerente en la empresa CAMC, gerente comercial, y tenía conocimiento de la situación y también el año 2009 esta chica Cristina Choque que era compañera en las juventudes del MAS que estudió Ciencia Política en Cochabamba, después de ser constituyente el 2009 llega a ser Viceministra de Igualdad de Oportunidades y él decía: ‘se van a ayudar”.

Zapata fue condenada a diez años de prisión en la cárcel de Miraflores, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

Desde que se hizo pública su relación con Morales, en 2016, Zapata incurrió en varias contradicciones y después del escándalo inicial, que incluyó la presentación de un niño que no era en medio de la pulseta, dijo que este nunca había existido.

Al respecto no hubo manifestación alguna.

Cabe recordar que Zapata fue condenada a 10 años de prisión en la cárcel de Miraflores, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad