Bloqueos en Sipe Sipe
Debido a los bloqueos que se registran en Sipe Sipe, Cochabamba, que impide el traslado de arroz a la sede de Gobierno, se determinó suspender jueves y viernes la entrega de la Canasta Estudiantil en los macrodistritos Centro y Sur, informó el secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Álvaro Blondel.
“No podemos entregar las canastas de forma incompleta, por esta razón hemos decidido suspender por dos días (jueves y viernes) la entrega de la Canasta hasta que se pueda solucionar este bloqueo y podamos tener el abastecimiento completo de todos los insumos”, indicó.
El bloqueo es protagonizado por padres de familia del municipio de Sipe Sipe, distante a 24 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, que se encuentra cerrada por casi cuatro días, en demanda de la dotación inmediata de canastas estudiantiles.
Blondel explicó que estos bloqueos imposibilitaron a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) trasladar arroz a la ciudad de La Paz, motivo por el que se determinó suspender la distribución.
Exhortó a los padres de familia a no asistir a los dos puntos de entrega que se instalaron en el Teatro al Aire Libre y la unidad educativa Rosmery Galindo de Barrientos.
“Hemos tratado de hacer las negociaciones hasta el último momento para tratar de recibir este insumo y no se ha podido”, advirtió.
Sobre el tema, la Alcaldía de El Alto determinó postergar la entrega de la Canasta Estudiantil en 11 de sus 14 distritos, debido a los bloqueos en el departamento de Cochabamba, puesto que impiden la llegada de productos que forman parte de ese beneficio.
“Informamos a la población alteña que los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre se suspenderá la entrega de la Canasta Estudiantil en todos los distritos, menos en los distritos 2, 3 y 4”, explica un comunicado institucional.
Además, señala que se informará, a través de las subalcaldías de cada distrito de la urbe alteña, la fecha en que se reanude la entrega de la Canasta Estudiantil, reflejó ABI.
La comuna alteña señala que esos bloqueos impiden que productos como aceite, azúcar y arroz puedan llegar con total normalidad a la ciudad de El Alto.