Buscan ganar 300 alcaldías y 7 gobernaciones
En el ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS), realizado ayer, Evo Morales pidió ganar siete gobernaciones y 300 alcaldías para “blindar” al gobierno de Luis Arce, en tanto, algunos sectores como los denominados “guerreros del alba” y “autoconvocados” que llegaron al lugar, lamentaron haber sido excluidos de la reunión.
“Una de las tareas que tenemos para defender nuestro proceso de cambio y para cuidar a nuestro presidente Lucho es ganar la mayor cantidad de las gobernaciones y las alcaldías de toda Bolivia. Mínimamente hay que ganar siete gobernaciones de las nueve que hay, y las alcaldías, mínimo 300, que es el mejor blindaje para defender nuestro proceso de cambio”, dijo Morales a sus bases de las organizaciones sociales que se reunieron ayer para delimitar las estrategias con miras a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo de 2021.
Por otro lado, algunos sectores como los denominados “guerreros del alba” y “autoconvocados” lamentaron haber sido excluidos de la reunión y aseguraron que es momento de sacar a los “oportunistas” de las filas del partido oficialista.
“Hermano Evo Morales, no se equivoque, tiene que rodearse de soldados revolucionarios y no de oportunistas, vividores, que ahora levantan la mano izquierda para decir que son soldados de este proceso”, dijo el dirigente Alan Arcienega, en contacto con radio Fides.
En ese marco, lamentó que una vez más se esté posesionando a exautoridades y demandaron la renovación total del MAS.
“Quien fue jefe de gabinete ahora está de director y eso no es renovar simplemente los cambian de cargos, se necesita gente nueva”, reclamó.
El viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para establecer el régimen transitorio para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales del domingo 7 de marzo.