GESTIONES
Con el principal objetivo de gestionar y trabajar en conjunto para asegurar la vuelta del fútbol al país, el presidente de la FBF, Fernando Costa, tuvo una importante reunión con el Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, según informó la Federación Boliviana de Fútbol, en un reporte de prensa.
La FBF, informó que Costa, aprovechando su paso por Ivirgarzama, donde fue invitado para presenciar el partido amistoso entre Aurora y Always Ready, tuvo este encuentro con el principal objetivo de gestionar la vuelta al fútbol con el 30% de espectadores. Sabiendo que este hecho será una inyección económica para los clubes y ayudará al arranque, luego de 8 meses, del balompié boliviano.
“Hay algunos clubes que están bordeando la quiebra, estamos atravesando crisis financieras muy profundas, sería un importante paliativo contar con la presencia del 30% de espectadores en los estadios”, sostuvo la primera autoridad federativa.
En cuanto a cómo será la vuela del fútbol al país, Costa informó que “ya hay un protocolo presentado por la FBF a las autoridades, ese protocolo está aprobado, simplemente falta el visto bueno de las autoridades para que podamos contar con público en los estadios”.
Por su parte, Andrónico Rodríguez manifestó su predisposición y compromiso con nuestro fútbol, “es importante tener esta estrecha relación, estamos en la total predisposición de coadyuvar con el objetivo de tener un crecimiento en el fútbol”.
Por otro lado, el presidente de la FBF también se reunió con el ex mandatario del país, Evo Morales, con el que se tocaron importantes temas como el desarrollo de infraestructura deportiva. En la oportunidad, el ex Presidente de Bolivia anunció haber tenido importantes conversaciones con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, para que nuestro país se postule a ser sub-sede del mundial 2030.
"HAY QUE APOYAR AL FÚTBOL DE ASOCIACIÓN", DIJO EL TITULAR DE LA FEDERACIÓN
En el marco de apoyo al fútbol, no solo de la División Profesional sino Aficionado, el actual Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, visitó ayer las instalaciones del estadio Carlos Villegas de Entre Ríos donde jugaron por la Copa Simón Bolívar, Enrique Happ y Cochabamba Fútbol Club.
Enrique Happ oficia de local en este impresionante estadio que tiene una capacidad para 17.000 espectadores, cuyo campo del juego se vio en impecables condiciones, lo fue relievado por el titular de la FBF, quien sostuvo conversaciones con los presidentes de ambos clubes asociacionistas, Faustino Llave de de Enrique Happ y Pedro Camacho de Cochabamba FC.
Las conversaciones fueron bastante amables, ambos presidentes le explicaron la situación en la que están actualmente y como están desarrollando sus actividades.
“Muy agradecido, contento y alegre que el presidente de la FBF (Fernando Costa) llegue al estadio, es un orgullo”, dijo el Presidente de Enrique Happ. Faustino Llave.