Macrodistritos Centro y Sur
A partir de hoy se reanuda la distribución de la Canasta Estudiantil para 66 establecimientos educativos paceños de los macrodistritos Centro y 46 del Sur. Los puntos de distribución serán el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo y el colegio Rose Marie Galindo, en Irpavi, de lunes a sábado de 08.00 a 16.00 horas, informó el director de Educación, Carlos Sotomayor.
La entrega de la Canasta Estudiantil en el municipio de La Paz fue suspendida por tres días, de jueves a sábado, debido a los bloqueos registrados en Cochabamba y que fueron solucionados mediante la firma de un acuerdo entre sus autoridades locales y padres de familia de Sipe Sipe que demandaban la entrega del alimento complementario escolar.
“Vamos a reanudar la entrega de la canasta bajo el mismo mecanismo que hemos implementado porque vimos que el resultado es positivo. Lo único que teníamos problema era con el tema del arroz por la falta de abastecimiento debido a los bloqueos (en Cochabamba) pero ya hemos logrado coordinar con Emapa para aprovisionar el arroz”, dijo Sotomayor.
El 23 de noviembre se distribuirán las canastas en el centro a las unidades educativas: Alonso de Mendoza, Americano Néstor Peñaranda, Antofagasta, Árabe Egipto, Boliviano Noruego B y Carlos Beltrán Morales; un día después es el turno de Carlos Salinas Aramayo, Damián de Veuster, Domingo F. Sarmiento y Don Bosco. En el Sur, mañana se repartirá a los establecimientos Achumani, Domingo Savio B y El Pedregal; el 24 de noviembre es el turno de Chasquipampap A, B y C. Para más información en el turno de colegios ingresar a bit.ly/2IYgEk9.
Asimismo, en el Teatro al Aire Libre, la Secretaría Municipal de Movilidad se encargará de cerrar uno de los tres carriles de subida de la avenida del Poeta, 06.00 a 18.00 horas, para facilitar que los camiones aprovisionen en la distribución y los padres de familia puedan abordar vehículos. Además se habilitarán cuatro parqueos momentáneos para taxis o particulares.
Para recibir la Canasta Estudiantil, los padres, madres o tutores de familia deben presentar la libreta o certificado de nacimiento del estudiante y la fotocopia y original de la cédula de identidad del estudiante y los padres de familia. Ante cobros o hechos irregulares, la Municipalidad habilitó la línea 698 87087 para recibir las denuncias.