Perdieron más de 300 cabezas de ganado
Comunarios de Milluni Alto, del Distrito Municipal 13, denunciaron ataque de canes vagabundos a su ganado camélido, donde se perdió más de 300 animales, afectando de esta forma sus ingresos económicos, según uno de los vecinos Freddy Callizaya.
Estos hechos, de acuerdo con el representante de dicha comunidad, estarían sucediendo hace días atrás, que a pesar del conocimiento de las autoridades municipales, a la fecha nadie ha hecho nada por controlar la jauría de perros que se hacen presentes en las casas en algunos casos y en otros en el mismo lugar donde pastan los ganados.
En el momento son más de 40 canes que merodean en toda la zona, donde tanto por las noches como en el mismo día recorren toda la zona para atacar al ganado ovino y camélido para devorarlos.
“Nuestra preocupación es que a la fecha ninguna autoridad del municipio ha hecho nada para controlar este ataque de la jauría de perros, que día a día se tornan más peligrosos inclusive para nosotros los habitantes, porque no podemos con que defender, por lo que ya hemos perdido muchos de nuestros ganados”, señaló Callizaya.
Los comunarios, recordaron que este problema no es la primera vez que se presenta en el lugar, ya hace cinco años atrás de la misma forma este tipo de jaurías aparecieron oportunidad en la que también devoraron gran parte de los animales de dichos pobladores.
“Es el único medio de subsistencia y lo estamos perdiendo, muchos animales ya han muerto entre llamas y ovejas, por eso pedimos que el municipio, mediante zoonosis, pueda intervenir para detener estos ataques de la jauría de canes que se tornan muy peligrosos incluso hasta nuestros hijos”, dijo el representantes de los comunarios afectados.
Para las próximas horas aseguraron los habitantes de este sector de la urbe alteña que cuantificarán las pérdidas económicas a causa de estos hechos.