Publicidad

    


Focos de calor aumentan de cuatro a 328 en el Beni



La Unidad de Alerta Temprana alertó este lunes que los focos de calor se incrementaron de cuatro a 328 en el departamento de Beni, en menos de tres días, que, a pesar de las lluvias caídas en días pasados, los campos están secos y con las elevadas temperaturas, el fuego de propaga rápido.

“Es preocupante esta situación, deberíamos estar disminuyendo los focos de calor porque hubo precipitaciones en el departamento, pero de cuatro hemos subido a 328 en menos de tres días; persisten los focos de calor”, dijo el jefe departamental de la Unidad de Alerta Temprana (SAT), Carlos Reynaldo Sangary,

Hizo un llamado a evitar las quemas pequeñas o grandes porque se tiene una declaratoria de alta temperatura en la región.

Sangary, dijo que los focos de calor se concentran en las provincias Moxos y Marbán donde arden grandes extensiones de pastizales. No hay fuego en los montes, pero el fuego ocasionar problemas que se pueden prevenir, agregó.

Informó que a pesar de las lluvias caídas, días pasados, los campos están secos y con las elevadas temperaturas el fuego se propaga rápido.

Aseguró que se monitorea este fenómeno en coordinación con los municipios para alertar a la población.

“Los incendios se incrementan porque los campos están secos, las lluvias no han hecho efecto, se mantienen secos, por eso el fuego persiste a pesar que estamos entrando a la época lluviosa”, precisó.

Expresó su confianza que llueva los siguientes días para aplacar la sequía y apagar las quemas de pastizales, las cuales contaminan en el medioambiente.

Alertó que las altas temperaturas se mantendrán esta semana, en consecuencia las personas deben tomar sus previsiones y no exponerse al sol para evitar complicaciones de salud, especialmente los adultos mayores. (LA PALABRA DEL BENI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad