Activaron orden de captura
Por presuntos hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, de quien se busca dar con su paradero, informó este lunes el fiscal del caso, Alexis Vilela.
El representante del Ministerio Publico informó que al no tener resultados tras dos allanamientos que se realizaron tanto a la vivienda registrada a nombre de Zamora y otra a la de su padre, solicitaron un requerimiento de información a la Dirección General de Migración y a la olicía Boliviana para saber si la exautoridad salió del país.
Por otro lado, en horas de la mañana de hoy lunes, el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó que se activó la orden captura de Zamora, luego que se emitiera la orden de aprehensión en su contra.
El Ministerio Público investiga a Zamora por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por presuntas irregularidades en la compra directa de seguros para YPFB durante la pandemia.
Entre los indicios que lo implican están las declaraciones de testigos que establecen que tuvo reuniones con funcionarios de YPFB para conocer la resolución 78/2020, cuestionada como contraria a la constitución para la contratación de bienes y servicios durante la cuarentena.
Vilela reiteró que por este caso se emitieron seis citaciones para funcionarios de YPFB y se está a la espera de las notificaciones para que realicen sus declaraciones.