La agremiación de futbolistas exige a los clubes resolver las deudas económicas con los jugadores durante el desarrollo de las fechas restantes del torneo Apertura una vez que los dirigentes acordaron la reanudación del certamen y recibirán el desembolso de la empresa que es dueña de los derechos televisivos.
La cumbre de capitanes y delegados del directorio de la Fabol están de acuerdo con el regreso de la actividad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en los escenarios deportivos y durante los entrenamientos. “Pretender exigirles en este momento es poner piedras y no lo vamos a hacer, pero en el desarrollo vamos a exigir que estás deudas se vayan conciliando”, declaró David Paniagua, secretario Ejecutivo de la agremiación.
Los casos más ´alarmantes´ resultaron ser: Aurora, San José y Real Santa Cruz, debido a las quejas que recibió el gremio de parte de los futbolistas que denuncian que no recibieron sus sueldos y en el caso de los santos las deudas vienen desde la anterior temporada en algunos casos.
“Advertimos que no permitiremos en el reinicio del torneo que estos clubes pretenden jugar con juveniles que no tienen contrato profesional, ni seguro médico con la aviesa intencionalidad de evitar el cumplimiento de sus obligaciones con sus futbolistas profesionales”, indica una de las resoluciones de la cumbre.
Paniagua indicó que los jugadores están conscientes de que esta temporada ha sido irregular por la pandemia del Covid-19, pero en el caso de San José es un problema que apareció antes de que el coronavirus llegue al país. La agremiación afirmó que no permitirá que este las deudas de los sanjocecistas sean empujadas hacia adelante sin solución y de seguir por ese camino no se permitirá que la temporada 2021 comience.