El elenco aviador visita esta noche (20:30) a Libertad, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con el objetivo de sacar ventaja desde la ida, el elenco de Wilstermann visitará esta noche (20:30, hora boliviana) a Libertad, en el estadio “La Nueva Olla”, de Asunción. El elenco aviador viajó motivado para este encuentro, donde buscará el primer paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Primeros en su grupo, Wilstermann cumplió con una gran participación en la llave grupal siendo líder. Esta condición le permitió arrancar de visitante y definir de local ante un equipo que haya clasificado como segundo. Precisamente el elenco rojo tendrá como rival a Libertad, un conjunto que accedió a los octavos de final por diferencia de gol.
Pese a que se consideraría rival accesible para el equipo boliviano, Wilstermann no se confía, consigna de Cristian Díaz, entrenador del club.
Para este compromiso, el cuadro aviador no presentará bajas de consideración, por lo que su mejor arsenal estará presente en el estadio paraguayo.
Ayer, los aviadores fueron despedidos por su hinchada en el Aeropuerto Jorge Wilstermann, este impulso anímico fue recibido por los jugadores y el cuerpo técnico.
Para este lance, el timonel Díaz no podrá estar presente, ya que fue suspendido luego de ser expulsado en el partido contra Colo Colo; Gastón Ramondino será el que dirigirá al cuadro cochabambino.
Libertad de Paraguay, por su lado, buscará sacudir su “mala imagen” de haber clasificado por fortuna a octavos.
El cuadro albinegro guaraní reservó a sus mejores jugadores para el encuentro que se juega tras un mes de receso de la Libertadores.
“Queremos quitarnos esa mala imagen del último partido (con el DIM). Estoy seguro que vamos a mejorar nuestro rendimiento en la Copa”, sostuvo el orientador Gustavo Morínigo refiriéndose al equipo rojo de Cochabamba.
Este partido estará bajo las órdenes del árbitro brasileño Anderson Daronco, secundado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa.
CARGADOS DE ÁNIMO
Los jugadores de Wilstermann fueron despedidos por su hinchada, ayer en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. Una gran cantidad de personas se dieron cita a la terminal para alentar a su club previo a su viaje a Asunción, lugar donde disputará el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Estamos muy optimistas. El plantel se siente confiado debido a todo lo que hemos venido demostrando de visitante”, dijo Didí Torrico, en medio de la ovación.
Ayer por la noche, el elenco aviador arribó a suelo paraguayo, directamente desempacó sus cosas y afinó detalles para el lance de esta noche. Hubo muho ánimo desde la partida.
3 veces Wilstermann
viajó a Paraguay por Copa Libertadores.
Su última vez contra un elenco de este país fue en 2004 contra Guaraní (3-1); antes visitó a Sol de América (2-1) y Olimpia (4-2)
en 1979.