El dirigente boliviano participó de de la reunión de Consejo presencial en Asunción.
El Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le dio la bienvenida ayer al Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, a quien incluso le entregó las credenciales que lo acreditan como titular federativo de Bolivia, participando en esa calidad en la reunión de Consejo presencial que se llevó adelante en Asunción.
Domínguez, de esta manera, confirmó al dirigente boliviano como representante del fútbol nacional, por lo que tiene plena legitimidad ante cualquier situación legal que se presente.
Según allegados a Costa, el titular de la Conmebol, felicitó al dirigente nacional, a quien le expresó además su beneplácito porque retorne el fútbol.
“Le deseó suerte y que le vaya bien, que vuelva el fútbol era algo que quería la Conmebol, por eso hay satisfacción”, dijo el hijo de Costa, Andrés, quien también es presidente de Always Ready,
Costa fue quien encaminó el retorno del fútbol nacional, porque ayer por la mañana encabezó la reunión de Consejo donde se dio vía libre al retorno del fútbol en el país.
El titular federativo, vía Zoom, encabezó y dio la bienvenida a todos los participantes en el Consejo de la División Profesional. La presencia del dirigente se dio hasta las 13.3º, cuando tuvo que abandonar la misma, para viajar a Asunción del Paraguay.
De acuerdo a la FBF, según un comunicado oficial, el primer gran objetivo del nuevo mandamás del balompié nacional fue gestionar el retorno del fútbol al país, luego de la pandemia del COVID 19, que azotó a todo el mundo
Pese a todas estas adversidades, la capacidad, entrega y compromiso del Presidente Costa por el fútbol hicieron que, en base al diálogo y convicción, se logré, en Consejo de la División Profesional, el fútbol vuelva el 27 de noviembre y concluya el 31 de diciembre 2020, escribió la FBF en su comunicado oficial.
En todo caso, Costa recibió el saludo fraterno de Domínguez, con lo que está ratificado como titular federativo, siendo plenamente reconocido.
Hoy participará de la reunión oficial con el resto de presidentes de las diferentes asociaciones miembro de Conmebol.
9 meses tuvieron que pasar para que la sede de la Conmebol vuelva a acoger una reunión presencial de los presidentes de asociaciones.