Después de nueve meses y cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, el Consejo de la CONMEBOL se reunió en forma presencial en la sede de la entidad, en Luque, Paraguay. Los miembros del Consejo se hicieron presentes en Paraguay para asistir a la inauguración de las mejoras y ampliaciones en el edificio de la CONMEBOL, obras que incluyen además las instalaciones del Centro de Entrenamiento en Tecnología Arbitral (CETA), el primero de su tipo en Sudamérica.
El presidente de la CONMEBOL, Alejando Domínguez, agradeció a los presidentes de las Asociaciones Miembro por el trabajo desarrollado en el año, en circunstancias singularmente adversas. Destacó que la CONMEBOL fue la única Confederación que logró llevar adelante sus torneos sin alterar los formatos de competencia.
El Consejo analizó el calendario de los torneos menores de clubes y de selecciones juveniles, así como las competiciones femeninas programadas para el 2021. Tal como sucedió con los demás certámenes de CONMEBOL, la pandemia de COVID 19 obligó a suspender estos campeonatos en el 2020. El Consejo estudió las condiciones y el cronograma estimado para estos eventos, con las medidas de seguridad correspondientes.