Publicidad

    


Promete continuar trabajando

Jorge Valda retornó a Santa Cruz diez días después de su aprehensión

> El jurista, a su arribo a la capital cruceña, señaló que continuará trabajando para el ente cívico cruceño, pero no solamente con esta instancia, sino con otras organizaciones que buscan días mejores para la justicia y la democracia

Luego de haber permanecido durante 10 días en la ciudad sede de Gobierno, después de su aprehensión, el abogado Jorge Valda retornó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y anunció que continuará trabajando con el Comité Cívico pro Santa Cruz, además de otras organizaciones buscando renovar la justicia y fortalecer la democracia.

El jurista, a su arribo a la ciudad de Santa Cruz, señaló que continuará trabajando para el ente cívico cruceño, pero no solamente con esta instancia, sino con otras organizaciones que buscan días mejores para la justicia y la democracia.

“No solamente del comité, sino con todas las instituciones con las cuales estamos trabajando, buscando renovar la justicia, buscando fortalecer la democracia y lógicamente en busca de un mejor país”, señaló Valda.

Anunció que entre sus próximas actividades está el hacer que los expertos que llegaron al país enviados por la CIDH para investigar los hechos de violencia registrados después de las elecciones de 2019 realicen su trabajo garantizando que todas las victimas puedan ser escuchadas y no se intente desde ninguna instancia hacer que exista discriminación a determinados casos por su afinidad política.

“Las ganas por seguir trabajando están intactas. No solamente tenemos el escenario de la llegada de los funcionarios de la CIDH, lo que queremos es que se vea a las víctimas de forma absolutamente igualitaria y no se establezca quienes han sido más, o menos víctimas”.

Sobre su aprehensión sostuvo que se logró que la autoridad jurisdiccional actúe con justicia ante las irregularidades y abusos que se estaban cometiendo en su contra.

“Hemos logrado que la autoridad jurisdiccional determine que la detención domiciliaria era ilegal sino que además era un exceso y el hecho de que se me imponga una fianza de 100.000 bolivianos hubiera sido un amuestra más de un acto abusivo que se cometió en mi contra”, dijo.

Adelantó que el próximo día, jueves, cuando se produzca la reunión con organizaciones políticas de oposición de cara a las elecciones subnacionales se buscará más que solo una alianza entre partidos políticos, sino una alianza integral con la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad