Publicidad

    


Triunfo por 2-1 ante Lanús, por la Sudamericana

Bolívar con lo justo, puede ser insuficiente



A tres minutos del final y con un gol anulado por el VAR, Bolívar venció con lo justo a Lanús, por 2-1, en el partido de ida jugado en el estadio Hernando Siles, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Academia tuvo al rival contra su pórtico durante la primera media hora, esa presión le acercaba a la apertura de la cuenta desde los primeros minutos cuando un cabezazo de Diego Bejarano fue desviado por un defensor sobre la línea del pórtico. El local se movió por todo el frente de ataque con desbordes de Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Jorge Flores.

Un descuido en la defensa celeste permitió que los granates conviertan el 1-0 a los 32 minutos con una definición de cabeza de Tomás Belmonte, quien sin dificultad se desprendió de su marcador en un centro de tiro libre indirecto y quedó solo delante del arquero Javier Rojas.

El cuadro de Tembladerani quedó asfixiado por la desventaja en el marcador y con ese aprieto tuvo que salir en busca del empate, un objetivo que llegó sobre el final de la etapa inicial con una frentazo de Marcos Riquelme (44´). El delantero ingresó al área sin marcación para conectar el servicio de tiro de esquina.

El complemento se abrió con la iniciativa llevada por los bolivaristas, dejando espacios a sus espaldas que permitieron el contragolpe. En los primeros diez minutos, José Sand tuvo una ocasión dentro del área con un disparo de zurda que obstruyó Luis Haquín delante del arco.

La persistencia adelante con la movilidad que dio Arce ayudó a mantener ocupados a los defensores. Un centro de tiro de esquina fue cabeceado por Haquin, a los 87´, para pasar adelante en el marcador. Luego, en los descuentos vino el 3-1, mediante Castellón, pero el mismo fue anulado porque la pelota rebotó en su brazo e ingresó hacia el pórtico. Después de consultar el video arbitraje, el árbitro brasileño Flavio de Souza no concedió esa conquista, situación que molestó a los locales-

El partido revancha se disputará el miércoles 2 de diciembre en la ciudad de Lanús, donde los celestes necesitan un empate para pasar a la siguiente instancia. El ganador de esta llave enfrentará en la ronda de cuartos a Independiente (Argentina) o Fénix (Uruguay). (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad