El lance se definió en el segundo tiempo
Libertad se impuso a Wilstermann por 3-1 en el primero de los dos duelos para definir al equipo que confirmará al cuadro de los ocho mejores clubes de la Copa Libertadores de América.
Los gumarelos pudieron estirar la diferencia a un cómodo 3-1 en tiempo de adición (96´), superando a Wilstermann que desde el minuto 79´ jugó con un hombre menos por la expulsión de Ismael Benegas.
El compromiso se resolvió en el segundo tiempo, después de una etapa inicial balanceada en la cual los aviadores pudieron controlar las acciones y frenar a los paraguayos todo lo que pudieron hasta dejar la cuenta en blanco.
Al inicio del complemento (46´), los albinegros convirtieron el 1-0 con un disparo de Julio Enciso. El disparo del recién ingresado chocó en Edward Zenteno desviando la trayectoria y descolocando al arquero Arnaldo Giménez.
Los rojos parecían que caían en mayores problemas con la llegada de la segunda conquista en poco tiempo (53´) con la definición de Oscar Cardozo dentro del área chica, empujando un pase de cabeza de Pablo Adorno. Pero este tanto no subió el marcador, porque el árbitro brasileño Anderson Daronco acudió al VAR para consultar una posición antirreglamentaria.
Esa segunda oportunidad que recibió el cuadro aviador no fue aprovechada para igualar las acciones. El 2-0 llegó a los 68´ con una definición de Cardozo con el pórtico libre, tras quitarse en encima al guardameta cuando sacó ventaja de un mal pase retrasado de Ronny Montero.
La reacción recién llegó a los 74´ con el descuento marcado por Humberto Osorio con un golpe de cabeza en medio de los centrales luego de un servicio desde la izquierda de Juan Pablo Aponte, sorprendiendo a los locales (2-1).
La expulsión de Benegas por doble amonestación dejó a la zaga central sin un pilar para contener a los paraguayos. El desgaste se sintió recién en la prórroga, con la llegada del 3-1 (96´) por intermedio de Adrián Martínez con una definición dentro del área.
La vuelta está programada para el miércoles 2 de diciembre en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Con una victoria por dos goles, los rojos podrán resolver la llave a su favor y en caso de recibir un tanto su camino se volverá cuesta arriba. (APG)