A través la campaña “Cambiemos la Herencia” de su marca Vital y en alianza con el Gobierno Municipal de La Paz, Compañía Coca-Cola instaló 100 contenedores para botellas de plástico PET, en puntos estratégicos de la urbe paceña.
“Como Coca-Cola elaboramos una campaña que remarca la importancia del reciclaje y el valor del plástico PET como material ideal para tener una nueva vida. Nuestro objetivo es claro: queremos recuperar la mayor cantidad de botellas PET, no importa la marca o la bebida que hayan contenido, la meta es generar conciencia en torno al valor de los residuos y empoderar a las personas para el cambio de hábitos, bajo el enfoque de “Dejar un mundo mejor, cambiar la herencia”, mencionó Nicolás Fortún, gerente de Coca-Cola Bolivia.
En ese sentido, los 100 contenedores son especiales para el depositado de botellas de plástico tipo PET para bebidas, y serán ubicados en puntos transitados de la ciudad como parques, mercados y en los principales lugares públicos del municipio.
Además, del importante componente ambiental al promover la separación de residuos y el reciclado, el proyecto tiene un enfoque social, porque significa una mejora en el proceso de recolección de residuos PET para los recicladores.
“En alianza con EMPACAR, se coordinará con la Red de Recicladores, los que se encargarán de realizar la recolección de los materiales reciclables de los distintos contenedores, para llevarlos a la fábrica, donde luego de un proceso, la resina de las botellas descartadas pueda servir para la elaboración de nuevas botellas de la compañía”, agregó Nicolás.
La iniciativa se replica en otras ciudades de Bolivia y se espera que en los próximos meses el alcance sea nacional. La compañía ha dispuesto de un sitio, donde la población encontrará los puntos de ubicación de estos contenedores para hacer el depósito de sus botellas: https://www.coca-coladebolivia.com.bo/packages/contenedores
La iniciativa de la compañía se realiza en el marco del objetivo mundial al 2030, “Un Mundo Sin Residuos” que tiene como meta ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que la compañía comercializa, y fabricar botellas con más contenido reciclado.
Desde la incorporación de 30% de resina reciclada en sus botellas el año 2016, Coca-Cola Bolivia se consolida como la industria de bebidas líder en políticas de reciclado de botellas PET, del País. Asimismo, en marzo de este año, la Compañía presentó la botella Vital hecha 100% de PET Reciclado.