El Gobierno inyecta a Entel 125 millones de bolivianos para reactivar los proyectos de ampliación de los servicios de telecomunicaciones en el área rural, recursos que serán destinados para la educación virtual, la cual tropezó con serie de falencias, limitando a los estudiantes continuar sus estudios vía online.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, informó la reanudación de proyectos de ampliación de cobertura de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con el desembolso de más de 125 millones de bolivianos.
La autoridad aseguró que los proyectos beneficiarán a familias y estudiantes del área rural del país, con acceso a internet y reactivar la economía, generando empleos.
“Hoy anuncio la reactivación económica de una de las principales empresas”, como es Entel, con un desembolso de más de 125 millones de bolivianos, que beneficiará alrededor de 103 localidades a nivel nacional, destacó la autoridad en conferencia de prensa.
De acuerdo con Montaño Rojas, el proyecto de ampliación de estaciones de radios bases de intercomunicación en localidades y poblaciones de todo país, permitirá se impulse la educación virtual para estudiantes concediéndoles el acceso a internet gratuito.
“Entel va a ayudar al tema de educación para que los estudiantes tengan acceso gratuito a internet y puedan comunicarse con sus profesores (…) Cuando hay cobertura de Entel hay acceso de igualdad de condiciones para la comunicación en todo el país y principalmente para los niños y jóvenes”, ponderó el titular de Obras Públicas.
La estrategia también respaldará el acceso a los servicios de telefonía móvil, televisión por cable y radiocomunicación.
“Este desembolso generará empleos para la sociedad boliviana y es la primera muestra para colaborar también con la educación en el país. Asimismo, es la primera muestra de que se generará la reactivación económica”, ponderó la autoridad.
SITUACIÓN ACTUAL
DE ENTEL
Al ser consultado sobre la situación financiera de la estatal de telecomunicaciones, Montaño Rojas indicó que la anterior administración no ejecutó ningún proyecto.