Santa Cruz
> El desastre ambiental afectó hasta la fecha a 2.073.000 hectáreas, según el secretario de Gobernación, Luis Alberto Alpire. El siniestro continúa en Pailón, Samaipata, Cabezas, Concepción y Urubichá
De acuerdo con un informe proporcionado por la Gobernación de Santa Cruz, se mantienen los siete incendios forestales activos en los municipios de Pailón, Samaipata, Cabezas, Concepción y Urubichá. Se espera que con las 60 personas trabajando en los lugares, más las lluvias y chubascos que se prevén para hoy, los mismos puedan ser contralados.
“Lamentablemente, el desastre ambiental ha afectado hasta la fecha a 2.073.000 hectáreas”, indicó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire. Sin embargo, comparó que hasta fines de octubre del año pasado, el fuego ya había arrasado 4.200.000 ha, lo que representa una reducción sustancial, situación que tampoco conforma al Comité de Crisis Permanente de la Gobernación, a la cabeza del gobernador Rubén Costas, quien trabaja incansablemente mediante un esfuerzo mancomunado de instituciones.
Bajo la misma línea, Alpire apuntó que el pronóstico del tiempo generado desde ayer hasta sábado 28 de noviembre muestra vientos de dirección norte con ráfagas que podrán alcanzar entre 50 y 50 km/h, principalmente en las provincias Cordillera y Andrés Ibáñez.
Para hoy se mantendrán cielos despejados a poco nublados con probabilidades de lluvias a chubascos en las provincias Andrés Ibáñez, Chiquitos, Cordillera, Florida, Guarayos, Ichilo, Manuel María Caballero, Ñuflo de Chávez, Obispo Santisteban, Sara, Vallegrande y Warnes.
Las temperaturas a registrar serán mínimas de 16°C y máximas de 30°C en la zona de los Valles cruceños, mínima de 25ºC y máximas de 39ºC en la Chiquitania y mínima de 24 ° C y máxima de 37° C, en el resto de las provincias, marcando un clima caluroso en general para la semana.