Mediante carta
Mediante una carta dirigida al presidente Constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, la expresidenta Jeanine Añez denunció sentirse víctima de persecución y acoso por parte de agentes estatales que asedia su domicilio, por lo que reiteró al mandatario su promesa de permanecer en el país y enfrentar cualquier proceso que se presente, además, pidió que el personal que la vigila sea destinado a la seguridad ciudadana.
En la misiva dirigida al jefe de Estado, Añez denuncia que el personal del Gobierno, además de fuerzas de seguridad del Estado, han estado “acosando” a su persona durante los últimos días, por lo que pidió que estos funcionarios sean destinados a otras tareas.
“Sinceramente creo que usted no está enterado de esta situación. Porque siendo usted un hombre de criterio, lo más probable es que hubiera preferido que la Policía Boliviana se dedique a la seguridad ciudadana y no a perseguir o acosar a la gente que piensa distinto a usted y a su gobierno”, señala parte de la carta que Añez remitió al mandatario.
La exautoridad reiteró su promesa de no abandonar territorio nacional y permanecer en su domicilio en la ciudad de Trinidad, además de conservar el mismo número de teléfono por si en algún momento es requerida por cualquier motivo.
“Para evitar este hecho penoso, le ratifico a usted lo que ya dije en público. Estoy y estaré en Bolivia. Así que usted y su gobierno pueden estar tranquilos en este tema. Cuando gusten, me llaman. Estoy en Trinidad, tengo el mismo teléfono, vivo en mi casa y me dedico a aportar en lo que puedo al Beni y su perspectiva de futuro”, expresó.
Agregó que el gobierno no debe preocuparse por su ubicación y estado, priorizando estas acciones y recursos en la atención de la economía y la salud de la población, además de destinar al personal policial para la atención y en trabajos relacionados a la seguridad ciudadana.