Publicidad

    


Always se duerme, pero rescata un punto



En un partido con un gol polémico, el plantel de Always Ready empató ante Nacional Potosí a dos goles (2-2). El cotejo se jugó en el estadio Municipal, de El Alto y correspondió a la décima tercera fecha del Campeonato Apertura que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.

En el retorno de la División Profesional, el primer tanto de la décima tercera fecha fue convertida por el jugador de Nacional Potosí, Rodrigo Cabrera. Este encuentro se jugó ante más de tres mil personas, quienes además gozaron de una tarde soleada y que sorprendió al millonario cuyos jugadores en su afán de recuperarse cometieron errores.

La conquista de Cabrera llegó a los dos minutos del partido, tras un tiro de esquina perfecto que permite el cabezazo del jugador, el arquero Carlos Lampe nada puede hacer ante la duda, además los reflejos del sol también le jugaron una mala pasada al espigado guardameta que solo le queda recoger la pelota de las redes y que continúe el compromiso.

A partir de esa conquista el equipo potosino se aferra al buen trabajo, el técnico Sebastián Núñez realizó una buena lectura del compromiso y le complicó la vida al millonario cuyos jugadores se mostraron con algunas dudas que les costó un segundo gol polémico y ante la sorpresa de propios y extraños.

En el minuto 27 cayó un hombre de la visita, algunos reclamaban falta y otros la atención al futbolista, pero el jugador Alexis Hinestroza, aprovecha las distracciones corre y se acomoda para convertir el segundo tanto que fue de más de 30 metros, la jugada es convalidad por el árbitro José Jordán (Sucre).

Ante la validación del juez del encuentro todo el plantel millonario se va contra Jordán, pero ya había decretado el 0-2 y no da un paso atrás. A partir de ese gol el equipo local intenta reaccionar, su trabajo tiene frutos a los 31 minutos mediante la vía del penal, es Javier Sanguinetti se coloca frente a la pelota la acomoda en el punto de sentencia y convierte el 1-2 parcial.

A los 30 minutos es expulsado el técnico de la visita, el chileno Sebastián Núñez. Tras la salida del entrenador en una jugada rápida Sergio Adrián convierte un tanto para los locales, pero el tanto es invalidado por posición adelantada.

El segundo tiempo comienza con el marcador en contra ambos entrenadores realizan cambios para darle más fuerza al plantel, el equipo que dirige el técnico Eduardo Villegas se va con todo al arco de la visita y es a los 62 minutos que logran ingresar con peligro al arco de Jimmy Roca, Rodrigo Ramallo convierte con un cabezazo bien colocado con la complicidad de los centrales, era el tanto del empate que dibujó una sonrisa en el público que asistió.

Con el 2 a 2 los últimos minutos del encuentro se jugaron con el Jesús en la boca, ya que ambos equipos generan juego de peligro, pero solo fueron llamadas de atención en ocho minutos de adición. Los visitantes se llevaron del Municipal un punto de oro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad