Con un gol de Alejandro Quintana, el plantel de Guabirá venció a Real Potosí por la mínima diferencia (1-0). El encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde el lila quedó con dos hombres menos debido a que salieron expulsados.
El encuentro correspondió a la décima tercera fecha del campeonato local que retornó a la escena después de más de ocho meses de estar paralizado, producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus que paralizó al mundo futbolero, pero también tuvo mucho que ver los dirigentes de los clubes profesionales que están divididos.
Para el técnico Cristian Aldirico, del plantel local el debut no fue el deseado y en casa, las fallas defensivas fueron evidentes, no menos cierto es que el rival planteó su juego y logró la diferencia que buscó, además dejó claro que los partidos de preparación que jugó en el receso obligado sirvió para frenar a los lilas.
Los azucareros lograron la ventaja en el minuto 31 mediante Quintana, quien roba la pelota la lleva por delante y pelea, pasa la defensa y con seguridad dispara directo al arco e infla las redes ante la sorpresa de quienes asistieron al escenario deportivo.
Ese gol dejó mal parado al plantel local, la reacción se dejó esperar todo el primer tiempo, los ataques esporádicos terminaron en llamadas de atención, la defensa también se encargó de ahogar cualquier grito de gol.
De esa manera transcurrió el primer tiempo con un resultado en contra para el plantel anfitrión. La segunda etapa no cambió para el lila, el arco se les había cerrado para los dos elencos, los atacantes se fueron con todo en contra de los arcos, pero no encontraron el rumbo.
El plantel de Real Potosí perdió a dos hombres como consecuencia de la expulsión de Matías Mirabaje en el minuto 60, mientras que Nicolás Aguirre vio la tarjeta roja a los 82. Ambos jugadores le hicieron un flaco favor al plantel que terminó sin punto alguno y abatido por el resultado que no esperaban.
La siguiente semana el elenco lila jugará contra Aurora, ese encuentro fue pactado para las 17:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en tanto que el azucarero visitará a Always Ready en la cancha del Municipal, de El Alto.