Tras su retorno a la División Profesional y después de varios años el plantel de Real Santa Cruz jugó en su campo deportivo (en la capital cruceña), donde más de mil personas observaron la victoria del plantel sobre Aurora al que doblegó por 4 a 2. En encuentro correspondió a la décima tercera fecha del torneo Apertura.
No fue la primera vez que el equipo cruceño jugó en su domicilio, pero sí un cotejo oficial de la División Profesional de este año, el estreno para el plantel fue de los mejores, aunque pasó un susto en la primera etapa, pero después se recuperó y celebró los puntos en casa que son importantes en su afán de subir en la tabla de posiciones.
José Enrique Peña no pudo dirigir este encuentro debido a que fue castigado por tres meses de suspensión, el Tribunal fue inflexible con el entrenador. En la casamata lo remplazaron Juan Carlos Ulloa y Guillermo Álvaro Peña, a quienes se los vio concentrados en el juego y dieron constantes instrucciones.
El rival llegó a la ciudad de Santa Cruz con un solo objetivo, planteó un juego que complicó al local, pero después se dejaron caer y terminaron con las manos vacías y sin punto alguno ante la molestia de la dirigencia que acompañó a la delegación, ya cantaban victoria, pero faltaba muchos minutos para que finalice el juego.
Seis goles se convirtieron en este compromiso, la cuenta comenzó en el minuto cuatro cuando Jhon Mena tras un servicio de Adriel Fernández, el jugador convierte con un derechazo que no permite la reacción de la defensa local, el tanto cayó mal al arquero, pero nada puede hacer para evitar que la pelota selle su arco.
Dos minutos después de la conquista del visitante el equipo local se arma con todo y ataca, Lucas Gómez se encarga de igualar el marcador con un cabezazo, la rápida jugada sorprendió al golero David Torrico, era el 1 a 1 parcial.
A los 41 minutos el equipo cochabambino vuelve a sorprender con un gol de Edwin Rivera, el pase fue de Daniel Camacho, gran definición del jugador que le da un respiro a su plantilla y el juego del primer tiempo finaliza con el marcador parcial de 1-2.
En la segunda etapa Real Santa Cruz reacciona, el jugador José Caraballo se encarga de convertir el tanto del empate en el minuto 51, la frialdad del jugador para el remate permite que el equipo vuelva a la carga para así asegurar los tres puntos en casa.
Cuando se jugaba el minuto 55´ una vez más Gómez convierte mediante la vía del penal, el jugador remata fuerte y dejó mal parado al árbitro, ese tanto cambia de chip al plantel que se acomoda y busca el cuarto tanto que finalmente llegó a los 90 minutos mediante Carballo y el juego termina por 4 a 2 a favor del elenco cruceño.