La víctima tenía 12 años
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) de El Alto anunció que será parte querellante en el proceso que se iniciará contra un padrastro que violaba a su hijastra en reiteradas ocasiones, según la denuncia de su progenitora.
Este hecho fue descubierta luego de que la menor afectada, le contó sobre lo que estaba sucediendo a su padre, quien a la vez y de forma inmediata, denunció ante las autoridades de la DNA, del municipio de El Alto, entre quienes se tomó la decisión de ser parte de la querella que tendrá lugar en contra del agresor sexual.
De esta forma el tipo penal por el que fue denunciado esta persona es por violación, donde actualmente el agresor ya fue aprehendido en celdas judiciales a la espera del fallo que le dará estar recluido por el tiempo necesario y según las normas judiciales en estos casos.
Los personeros de la DNA, señalaron también que la imputación del violador pueda ser dar la posibilidad de una detención preventiva, en la cárcel de San Pedro de La Paz, el cual como primera etapa pueda ser recluida por el lapso de seis meses entre tanto hacer que se esclarezcan la verdad de los hechos y continuar con este proceso para que se repare este hecho.
El problema, según las investigaciones, señaló que los padres de la menor estarían separados, problema que fue aprovechado por el agresor sexual, quien para cometer su depravado actitud levaba a la menor a un alojamiento las mismas que fueron en varias oportunidades, de acuerdo a las declaraciones de la misma víctima.
Asimismo, dijo que el abuso también ocurrió en el propio domicilio de la menor, aprovechando la ausencia de la madre de la menor, quien señaló que era amenazada para que su agresor accediera a la relación en varias ocasiones.
En el presente caso, la madre deberá ser investigada para conocer si existió participación de la misma en calidad de encubrimiento, posibilidades que se tiene conocer para establecer responsabilidades entre ambas personas.
Por otro lado, la víctima de este hecho de violación efectuará sus declaraciones y reconocer a su agresor, mediante una cámara Gessel, y de esta forma corroborar este hecho.
Entretanto, se vienen efectuando un tratamiento psicológico a la menor con la idea de que pueda tener una recuperación en diferentes etapas para el cual la DNA de El Alto, ha proporcionado profesionales en el área, y la presencia de un equipo multidisciplinario con que cuenta la institución.