PARTIDO
Municipal Vinto aceleró a su gusto en el estadio Bicentenario de la Villa Tunari, donde regaló a la afición cochabambina un triunfo sobre San José por la cuenta de 5-0 en la reanudación del torneo Apertura, cuyo arranque fue de primera para mantenerse dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El coraje de los santos fue insuficiente, a pesar de sus ganas de reponerse frente a la adversidad, Municipal Vinto abrió la cuenta a los 20 minutos del inicio con una habilitación de Matías Abelairas para Jeferson Tavares, quien definió con un disparo al ras ante la salida del arquero Robert Rivas.
El 2-0 llegó a los 50´ por intermedio de Ronaldo Arancibia, quien se llevó la pelota para encarar a la defensa contraria hasta romper la línea y eludir a Rivas y con pórtico vacío amplió la diferencia en el marcador en una tarde con una temperatura que alcazaba los 31 grados centígrados.
El elenco valluno llegó a la tercera conquista sin inconvenientes frente a una defensa que tuvo problemas para cerrar los espacios y controlar los movimientos de los contrarios. Es así que Raúl Balderrama anotó con un disparo de derecha dentro del área grande con el espacio para apuntar después del pase.
Una lesión muscular de Iván Vidaurre le impidió continuar, aumentando los problemas para el elenco orureño, que finalizó con diez hombres y por ese costado llegó la jugada del cuarto tanto, a través de un desborde de Arancibia, quien llegó a línea de fondo para enviar un centro que cabeceó Tavares sin marcación a los 77´.
En tiempo de adición (93´) llegó el quinto tanto con Iván Huayhuata como el generador de la jugada, ganando un mano a mano contra Rivas, para mandar un centro que Bismark Ubah conectó de cabeza debajo del arco.