Ciencia y Computación te recomienda
En su ambiente natural los gatos no se maúllan entre ellos, sino que se comunican con la expresión corporal, los olores y sonido como chirridos y gruñidos. Sin embargo, cuando un gato convive con humanos, si maulla. Gracias a esta app podemos saber qué quieren decirnos cuando maúllan.
Es cierto que hay señales que nos ayudan a saber qué necesitan los gatos, a cada persona conoce el comportamiento de su mascota pero muchas veces maúllan y no sabemos qué quieren.
La app en cuestión se llama MeowTalk y surgió en un laboratorio de proyectos y programas técnicos llamado Akvelon, una empresa que se dedica a financiar y crear proyectos con buena viabilidad y prosperidad.
En un vídeo de King5 hacen una demostración de cómo el gato se va comunicando y la aplicación va detectando cada maullido y lo traduce prácticamente en tiempo real.
El objetivo de MeowTalk es crear un collar que traduzca de forma simultánea los maullidos de los gatos de compañía. El collar recoge el sonido y una inteligencia artificial lo traduce a nuestro idioma.
Esta app está disponible para Android y también disponible para iPhone. De momento solo está en versión beta, aunque puede usarse sin problemas.
Al abrir MeowTalk debemos aceptar la política de privacidad y registrarnos con un correo electrónico y una contraseña.