Pese al retraso en su lanzamiento la serie iPhone 12 está teniendo grandes ventas en el mercado. La elevada demanda ha provocado que los proveedores de la marca no logren cubrir la misma.Según reportes de la industria, varios distribuidores de la marca están tratando de resolver su problema de stock limitado en muchos mercados internacionales. En algunas regiones, hay un retraso para recibir el iPhone 12 de 2 a 3 semanas e incluso de 3 hasta 4 semanas.
Los ensambladores del iPhone 12, Foxconn y Pegatron, así como los proveedores de módulos de cámaras, Genius Electronic Optical, están trabajando con jornadas de horas extras e incluso contratando a trabajadores adicionales para cubrir la alta demanda. Lo que es más, algunos proveedores de componentes también han tenido que aumentar sus suministros a petición de la gran manzana.
Por último, se dice que GEO también estará ofreciendo horarios de horas extras para cubrir sus necesidades relacionadas al iPhone para noviembre y diciembre, ya que es común que en esas fechas aumente la demanda de los smartphones.Sin duda, aumentar su producción para vender más se debe también a que muchas marcas están aprovechando las debilidades de Huawei para hacerse con más cuota del mercado en las fechas de fin de año así como en el 2021.