Consejos prácticos
Estos últimos meses usuarios de la red de Instagram han reportado multitud de problemas en la misma. No debemos olvidad también que la aplicación ha sufrido varias caídas de sus servidores a lo largo de estas últimas semanas, también se han reportado problemas de carga en las historias de las publicaciones.
Revisemos lo que podemos hacer para cargar las historias.
Primero antes de revisar los ajustes de la aplicación primero tenemos que comprobar que los servidores de la red social funcionan correctamente.
Para ello, podemos recurrir entrar a downdetector.com. También podemos revisar otras redes como Twitter para saber si los usuarios reportan caídas de la red de Instagram.
Una vez que verifiques que no se trata de una caída de los servidores de la red social, lo siguiente que debemos hacer será cerrar sesión en Instagram.
Finalmente, accederemos nuevamente a nuestra cuenta con nuestros datos de acceso. Otro método que puede ser útil es el de restaurar los ajustes de Instagram a través de las opciones de Android. Basta con dirigirnos a Ajustes/Aplicaciones/Aplicaciones/Instagram y pulsar sobre Almacenamiento para ver los datos de Instagram almacenados en la memoria. Dentro de este apartado, pulsaremos sobre Borrar datos y Vaciar memoria caché para eliminar cualquier tipo de conflicto que se haya podido generar con la aplicación.
Luego de restablecer los datos de Instagram, volveremos a iniciar sesión dentro de la aplicación, ya que la configuración se habrá restablecido por completo.
No olvidemos tener nuestras aplicaciones actualizadas para contar con los nuevos servicios y la seguridad que brindan las empresas.