Publicidad

    


Ante falta de control

Pasajeros y choferes dejan de usar barbijos



Debido a la falta de control por parte de las autoridades policiales y municipales, los pasajeros y conductores incumplen las normas de bioseguridad, situación que expone a la población a un contagio masivo del nuevo Covid-19.

Varias fueron las etapas de postconfinamiento, las que se realizaron en la Ciudad de El Alto, pero en ningún momento se ordenó que se dejen de llevar puestos los barbijos, pero a falta de un control policial y municipal, además de la conciencia ciudadana, a la fecha muchas personas entre pasajeros y conductores de minibuses del servicio público, ponen en riesgo la salud de la población.

De forma arbitraria los conductores de estos vehículos también lograron implementar el pasajero completo en sus motorizados, donde ya no existe el distanciamiento social, con el límite de nueves personas dentro de sus motorizados. Además, muchos usuarios ya no llevan el barbijo puesto.

Otra de las actitudes que ponen en riesgo la salud de las personas es que los propietarios de estos motorizados han retirado las separaciones de nylon que en principio se ha implementado entre el pasajero y los conductores, siendo que de los muy pocos que todavía tienen estos separadores, en la mayoría de ellos ya se encuentran en mal estado.

SIN CONTROL

Todos estos aspectos que en principio de la pandemia del coronavirus, tenían un control riguroso, en diferentes puntos de la urbe alteña, como las paradas u otros como las Extrancas en los diferentes distritos de esta urbe han desaparecido.

Los pocos Guardias Municipales de Transporte que de forma esporádica aparecen en algunos puntos de la ciudad, solo se han limitado a realizar los controles de tráfico y que el incumplimiento de las normas de bioseguridad en los minibuses son vistos desde lejos.

Por otro lado, los compromisos por parte de la dirigencia de los choferes del servicio público de controlar estos aspectos, nunca pudieron ser cumplidas, los letreros dentro de estos motorizados, como anuncios del uso de barbijo obligatorio entre otros solo quedaron de adorno.

Según los pobladores, las normas de bioseguridad y el control deberían ser retomadas por las autoridades municipales y policiales, para frenar el rebrote del Covid-19.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad