Saldías, el hijo de Marciano, anotó el único tanto del partido, jugado en Villa Tunari.
Municipal Vinto se acomodó cerca de los primeros lugares con el gol anotado por Luis Fernando Saldías, a los 89´, que significó la sumatoria de tres puntos valiosos, tras superar a Bolívar por la mínima diferencia, ayer en Villa Tunari en el complemento de la décima cuarta fecha del torneo Apertura.
Con un elenco mixto, la Academia generó ocasiones de peligro a lo largo del partido sin que ninguno de esos balones sea enviado al fondo del arco y en un descuido defensivo en el otro lado del campo apareció Saldías para anotar el 1-0 que hizo posible que el cuadro valluno llegue a los 25 puntos con perfil para dar el salto al primer lugar.
El equipo cochabambino volvió a ser local en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, donde la lluvia amenazaba con demorar el inicio del partido. Sin embargo, el clima se colocó a favor del espectáculo deportivo, aunque el terreno quedó afectado en algunos sectores y el trajín fue pesado para los jugadores.
Los celestes hicieron el desgaste con las llegadas de peligro, comandados por Vladimir Castellón. Los remates de larga distancia comenzaron a ser frecuentes, provocando la respuesta del arquero Jhohan Gutiérrez, el principal responsable de mantener el pórtico en cero a la finalización del compromiso.
Un remate de Castellón fue desviado por Gutiérrez a los 51´, diez minutos después Leonardo Vaca ejecutó un zurdazo que fue atajado por el guardameta. Pese a la ausencia de los titulares, quienes el miércoles bucarán la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el plantel paceño generó fútbol y controló al anfitrión.
La expulsión de José Herrera, a los 80´, redujo la fuerza de Bolívar. El futbolista recién ingresado aplicó una entrada fuerte y de frente contra un adversario. Con un hombre menos, la última línea de la Academia quedó expuesta.
Al final, el manejo de las acciones no sirvió de nada con la llegada del gol de Saldías, quien con cinco minutos en el terreno cambió el marcador cuando recibió un pase de Bismarck Ubah y con un enganche para adentro quedó con perfil para definir con un disparo de pierna izquierda enviado la pelota entre Widen Rojas y su primer palo.
La derrota tiene a Bolívar con 23 puntos, todavía con opción de dar alcance a los líderes dentro de la tabla que se ha estrechado con los resultados en el complemento de la décima cuarta jornada.
EL PARTIDO ESTUVO EN DUDA POR LA LLUVIA
El campo de juego, afectado por la lluvia torrencial, estuvo anegado, lo que originó que se realicen varios trabajos previos para adecuar el escenario al partido del Torneo Apertura. El equipo cochabambino volvió a ser local en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, donde la lluvia amenazaba con demorar el inicio del partido. Sin embargo, el clima se colocó a favor del espectáculo deportivo, aunque el terreno quedó afectado en algunos sectores y el trajín fue pesado para los jugadores.