Publicidad

    


Oriente Petrolero frenó el avance de Royal Pari

Los verdolagas amargaron al cuadro inmobiliario que estuvo cerca de conquistar el liderato.


El liderato del ´maratónico´ torneo Apertura estuvo a minutos de quedarse en manos de Royal Pari con un triunfo que al final fue cambiado por Oriente Petrolero con el empate (2-2) registrado la noche del martes, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Royal Pari sorprendió a los verdolagas con la victoria momentánea que estaba obteniendo hasta que ingresó José Alfredo Castillo para emparejar la cuenta en el primer balón que tocó a los 87´ con un golpe de cabeza atendiendo un centro de tiro libre.

Con la división de honores, el elenco inmobiliario (24) se quedó a un punto de igualar con The Strongest, Always Ready y Municipal Vinto en la carrera por el título que tiene 12 fechas por delante a jugarse hasta el 31 de diciembre.

Un desborde de Kevin Salvatierra finalizó en el gol de la apertura cuando el servicio desde la izquierda fue conectado con un frentazo por Juan Carlos Montenegro, a los diez minutos, dentro del área chica sacando ventaja del descuido de los centrales.

Oriente Petrolero arrasó con el rival en los primeros minutos con la conquista del gol y con ese dominio generó peligro con un disparo de Montenegro que fue desviado con una mano por Méndez. Royal Pari tardó en acomodarse, recién en el complemento encontró el pórtico.

Rodrigo Vargas advirtió de su peligrosidad con una definición con el taco dentro del área, la pelota se estrelló contra el travesaño. Vargas aumentó su dinámica cuando se conectó Iker Hernández, quien cambió el rostro ofensivo junto a Bruno Miranda.

El árbitro Rafael Subirana sancionó con un penal una falta de Widen Saucedo en contra de Miranda, además de mostrar la tarjeta roja al defensor cruceño a los 64´. Las dificultades recién estaban por asomarse en el lado de los albiverde.

Miranda convirtió el empate (1-1) a los 66´ con su remate rasante desde el punto penal hacia el costado izquierdo del arquero Leonardo Vaca, quien adivinó la trayectoria de la pelota.

Los orientistas reanudaron el juego, pero perdieron la pelota por la presión de Damián Lizio y Hernández, éste último sin dudar disparó desde 35 metros, aprovechando que Vaca estaba adelantado, de esta manera sorpresiva llegó el 2-1.

El triunfo se acomodaba en la casilla royalistas hasta que Castillo convirtió de cabeza (87´) en medio de los zagueros y de Méndez. Ese gol aumentó el puntaje verdolaga a 14, manteniéndose como penúltimo.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad