Los albirrojos vencieron sin problemas al “azucarero” en El Alto.
Always Ready venció a Guabirá por 2-0, con goles anotados en los minutos finales del primer y segundo tiempo, aprovechando la desatención de la última línea de la visita y con estos tres puntos, desde El Alto, vuelven a arremeter para colocarse cerca de la punta del torneo Apertura.
Los millonarios tuvieron que pasar por un tramo largo antes de celebrar frente a un rival que se cerró alrededor de su pórtico. Después de superar los momentos de improductividad, el elenco local ha totalizado 25 puntos, situándose en las proximidades de la punta.
El delantero Duvier Riascos dio batalla contra los defensores sin encontrar fortuna para la definición, era el ariete de Always Ready en el área, pero provocó un desgaste que fue aprovechado por sus compañeros para derrotar al guardameta Jairo Cuéllar.
Un pase de Fernando Saucedo entre dos defensores de Guabirá llegó a la posición de Cristian Árabe, quien dentro del área grande definió con un zurdazo al ras del piso que fue inalcanzable para el arquero Jairo Cuéllar antes de llegar al descanso del intermedio (48´).Para recuperar la claridad, el director técnico Eduardo Villegas hizo ingresar a Samuel Galindo, un mediocampista que dio un pase largo para Marcos Ovejero, quien giró de inmediato para definir dentro del área antes de que Cuéllar cierre el ángulo, a los 82´ (2-0).
Con el 2-0, el equipo paceño pudo transitar los minutos finales con serenidad y la preocupación pasó al lado de los Diablos Rojos que quedaron fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana a la conclusión de la jornada 14.
EL DATO
25 Puntos tiene el elenco albirrojo, situandose en los primeros lugares del torneo Apertura.