El rubro gastronómico recibió una importante inyección económica con la realización de Restaurant Weeks en sus 13 versiones en La Paz y Santa Cruz, cuya suma pasó los 1,5 millones de dólares y un aporte de más de 60.000 dólares a obras benéficas, informó una de las organizadoras del evento, Valeria Adriázola, al presentar la 14 versión del evento a llevarse a cabo hasta el 13 de diciembre.
Con 98.432 menús vendidos en sus primeras trece versiones en la ciudad de La Paz y cuatro en la ciudad de Santa Cruz, Restaurant Week se consolida como uno de los eventos culinarios que más movimiento económico genera al rubro gastronómico en nuestro país.
El evento logró una inyección económica de 10.988.835 de bolivianos (más de un millón y medio de dólares americanos) solamente en la venta directa de menús y un aporte de 441.725 bolivianos destinados a diferentes obras de beneficencia.
Restaurant Week fue creado con los principales objtivos de dinamizar la actividad de los restaurantes, hacer más asequible la comida gourmet y colaborar en una causa benéfica. “Estamos convencidas de que este evento en su décimo cuarta versión será exitoso y significará un impulso económico para uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora.